Saba-shio

Para todos aquellos que estén pensando en llevar una alimentación más sana pero no por ello sacrificar sabor o variedad en sus platillos, existe una opción para agregar de manera recurrente a la dieta…

Para todos aquellos que estén pensando en llevar una alimentación más sana pero no por ello sacrificar sabor o variedad en sus platillos, existe una opción para agregar de manera recurrente a la dieta: Sakana, así se le conoce en japonés al pescado y es uno de los alimentos más sanos y ricos para el ser humano. A continuación se enlistan algunos de los por qué:

  • Cada 100gr de pescado contiene entre el 10 y 22% de proteína
  • Sus grasas poliinsaturadas son de fácil digestión
  • Es fuente de vitamina D (con ella se metaboliza el calcio y fósforo), clave para formar huesos y dientes
  • Si se consume 3 veces a la semana aporta la cantidad necesaria de ácidos grasos no saturados que necesita el organismo
  • Su alto contenido en omega 3, ácido oleico, ácido linoleico protegen el corazón y el sistema circulatorio ya que reducen el colesterol malo
  • Los ácidos grasos Omega 3 son componentes estructurales del cerebro y la retina

Cuando los peces u otras especies provienen del Atlántico Norte, habitan entre los 100 metros y los 1000 metros de profundidad, con hasta -70 grados bajo cero en invierno, lo que los hace más proteínicos y saludables ya que su carne tiende a ser de tejido más graso (más del 6% de grasa), hablamos de grasas no saturadas como el omega 3, por ejemplo la macarela que podemos encontrar en los platillos de comida japonesa como los Teishokus y Saba Shio.

¿Te gustaría probar y apreciar estos sabores? Si estás buscando dónde comer o lugares para cenar en el ex DF, te invitamos a conocer al Chef Armando Flores y la comida tradicional japonesa en Jitaku, uno de los mejores restaurantes en Ciudad de México.