Misoshiro

Existen diferentes tipos de sopas en todo el mundo, todas con un denominador común, remontan a la casa, es decir, a la familia, a la abuela o la mamá…en una palabra, al hogar…

Existen diferentes tipos de sopas en todo el mundo, todas con un denominador común, remontan a la casa, es decir, a la familia, a la abuela o la mamá…en una palabra, al hogar.

Pero, ¿a qué se debe este fenómeno mundial? se juntan varios factores, entre los que se encuentran:

La sopa es uno de los platillos menos costosos en su elaboración, por lo tanto, es de los más socorridos para el presupuesto de cualquier familia.

La sensación de saciedad que genera es mayor que la que provocan otros alimentos, cualquier niño, adolescente o adulto pueden calmar el hambre al comerla.

Es un platillo que combate el frío exitosamente, en este tipo de clima el confort de la temperatura de este líquido genera sensación de pertenencia y tranquilidad.

Desde hace siglos, las abuelas y madres de todo el mundo cuentan que una sopa calientita puede combatir: un resfriado, un dolor de estómago, deshidratación, frío; pero lo más importante, un corazón roto, un ánimo decaído o con ganas de un poquito de amor en plato hondo.

Para ilustrar mejor la magia de las sopas existen varios ejemplos, como en México, donde  los consomés y los caldos reviven a más de uno, o en Hungría un gulash disimula las bajas temperaturas, ni qué decir de la sopa de cebolla para compartir con algún amigo francés, o una minestrone con sabor a las apasionadas madres italianas y, por supuesto, originaria de Japón, la deliciosa sopa misoshiru, como platillo indispensable en una comida tradicional japonesa completa, que lleva el calor de hogar en cada sorbo.

¿Te gustaría probar y apreciar estos sabores? Si estás buscando dónde comer una deliciosa sopa misoshiro o lugares para cenar en el ex DF, te invitamos a conocer al Chef Armando Flores, nuestro sushi, la comida tradicional japonesa y, por supuesto, nuestra exclusiva sopa miso picante sólo en Jitaku, uno de los mejores restaurantes en Ciudad de México.