Mochi

Si bien la cultura japonesa es muy sana en su alimentación, también ofrece la posibilidad de darse sus “gustitos” y es que la cocina japonesa tiene recetas especiales para los postreros…

Si bien la cultura japonesa es muy sana en su alimentación, también ofrece la posibilidad de darse sus “gustitos” y es que la cocina japonesa tiene recetas especiales para los postreros, las cuales están hechas a base de arroz, frutas, algas y sí, incluso se hace uso del harina, huevos, azúcar, leche y mantequilla, pero muy importante: en pequeñas cantidades.

A continuación se presentan cuatro ejemplos de los postres nipones más conocidos y que pueden satisfacer los paladares occidentales.

Mochi: es un pastel de arroz glutinoso, molido. Existe un tipo de mochi que es el Daifuku y el más típico de esta categoría es el que está relleno de anko, que es una pasta dulce a base de judías de azuki (legumbre oriental). También se puede rellenar de chocolate, frutas, helados, etc.

Dorayaki: se trata de dos bizcochos rellenos de anko, también hay de castañas.

Anmitsu: este postre es probablemente de lo más visto en Japón, el cual está hecho con una gelatina incolora (agar-agar) acompañada de frutas, helado y guisantes cocidos, antes de comerlo se vierte un jarabe negro dulce llamado mitsu.

Dango: degustado principalmente en festivales, está compuesto por tres bolitas de colores de masa dulce de harina de arroz, envuelta en azúcar, cada uno de los tres colores representa un elemento de la primavera: las flores (Rosa), la nieve (blanco) y el crecimiento de las plantas (verde).

La lista es larga, ya que podemos encontrar: Crepe Japonesa, Manju, Sanshoku Dango, Yatsuhashi, Yokan, Kasutera, Senbei, Monaka, Tayaki, etc., etc.  que seguro serán descubiertos y degustados a través de estas notas muy pronto.

¿Te gustaría probar y apreciar estos sabores? Si estás buscando dónde comer o lugares para cenar en el ex DF, te invitamos a conocer al Chef Armando Flores y la comida tradicional japonesa en Jitaku, uno de los mejores restaurantes en Ciudad de México.